Buscar

Acceso


Contenidos de este artículo

 

  • ¿Qué es BIM Tree Manager?
  • Características y Funciones
  • Organización en forma de árbol jerárquico dinámico.
  • Nodos del árbol BIM de Revit.
  • Seleccion de nodos del árbol jerárquico BIM
  • Beneficios del uso de BIM Tree Manager
  • FAQs: Problemas resueltos en el trabajo con Revit

 

 

¿Qué es BIM Tree Manager?

BIM Tree Manager

Software BIM para  Revit Architecture, Revit Structure, Revit MEP

 

 

BIM Tree Manager es un software BIM innovador y potente que acelera increíblemente el diseño de la edificación, la gestión de inmuebles, y el análisis de los datos contenidos en un modelo BIM, tanto en el proyecto activo como en todos los vinculados.

 

Es una gran herramienta para losBIM Managers, BIM Modelers, Project Managers, Arquitectos, Diseñadores e Ingenieros. 

 

BIM Tree Manager organiza los datos BIM en forma de árbol Dinámico. De esta forma, es facil explorar, encontrar y modificar cualquier elemento de Revit y sus parámetros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al utilizar BIM Tree Manager todas las modificaciones suceden en tiempo real, permitiéndole controlar fácilmente todo el proceso de diseño. 

 

Podrá insertar de forma rápida elementos arquitectónicos, estructurales, de instalaciones  (Mobiliario, Luminarias, Equipos Mecánicos, Conexiones Estructurares, Áreas etc) mediante el uso integrado de normas completamente personalizables, en lugares predefinidos o en relación con otros objetos insertados previamente. La base de datos de normas puede ser fácilmente ampliada por requerimientos de los usuarios de Autodesk Revit.

 

¡BIM Tree Manager hace el diseño de cualquier construcción increiblemente rápido!

 

Funciones y características:

BIM Tree Manager provides a set of functions for BIM modeling and BIM data analysis

 

  • Creación de nuevos parámetros
  • Escribir sus valores con arreglo a multiples sistemas de clasificación de elementos personalizables
  • Cambiar el valor de cualquier parámetro
  • Cambiar el tipo de cualesquiera elementos en el interfaz dinámico del programa
  • Reemplazar cualquier elemento por otro
  • Calcular nuevos valores de parámentros
  • Clasificar y codficar elementos. 
  • Calcular totales
  • Crear tablas de planificación
  • Hay muchas otras funciones muy importantes para usted...

 

BIM Tree Manager TOP 4 Usos:

 

  • Increible Aumento del Rendimiento
  • Facilidad de Modelado
  • Analisis
  • Reducción de Errores

 

 

BIM Tree Manager  es compatible con Autodesk Revit.

 

 

Características y Funciones 

Funciones de BIM Tree Manager 

 

BIM Tree Manager functions: classification management; modify tree elements; quantities; families management; interference checking; scheduling

 

 

BIM Tree Manager  proporciona un potente conjunto de funciones para el modelado detallado de edificaciones y el análisis de los datos BIM.

 

  •  Los parametros (tipo, material y cualquier otro dato geométrico) de centenares de elementos agrupados y clasificados, pueden ser modificados con un solo click del ratón.

 

  • Reemplace diferentes familias conservando las mismas dimensiones, aunque no existan en la familia nueva a colocar.

 

  • Reemplaza muros cortina con ventanas cuando estos murso cortina han sido usadas como tales durante el proceso de diseño.

 

  • La función “Analyze data” agrupa y cuantifica objetos de diferentes secciones del árbol de datos del modelo BIM. Los usuarios pueden elegir diferentes sistemas de agrupación y filtrado de elementos para su análisis. 

 

  • Calcula superficies y acabados de paramentos (Nombre del material, área bruta de muros, área neta, longitudes parciales) y agrupa los datos de diferentes formas.

 

  • Los resultados de los análisis pueden ser exportados a Excel o introducidos en leyendas de Revit con varios tipos de configuraciones. 

 

  • Cualesquiera elementos del modelo pueden ser seleccionados de forma fácil usando reglas integradas. 

 

  • Las herramientas BIMTM le permite a los usuarios exportar fácilmente los resultados de búsquedas a las vistas de diseño para realizar informes. 

 

  • Conexiones personalizadas con diferentes sistemas  (ERP, Soluciones de Mediciones y Presupuestos) pueden ser realizadas bajo demanda.

 

BIM Tree Manager allows BIM data analysisBIM Tree Manager replaces curtain walls with windows 

 

Organización en forma de árbol jerárquico dinámico.

 

Cómo funciona BIM Tree Manager

 

  • BIM Tree Manager adopta la forma de árbol jerárquico dinámico para organizar la información del proyecto.

 

  • Es sencillo explorar esta jerarquía, expandir o contraer ramas del árbol de todos los datos BIM de Revit.

 

  • Es posible guardar configuraciones del árbol para su utilización en el futuro.

 

  • Es fácil crear tablas de planificación de Revit de la jerarquía actual o de otras guardadas previamente.

 

¡El árbol jerárquico puede estar pre-establecido con cualquier numero de níveles y secciones!

 

Podrá gestionar su modelo  BIM por:

 

  • Niveles
  • Habitaciones
  • Departamentos
  • Códigos clasificados
  • Tipos de familias
  • etc. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nodos del árbol BIM de Revit.

Cómo funciona BIM Tree Manager

 

 

Los nodos del árbol BIM de Revit son conjuntos de centenares o miles de objetos Revit agrupados por el usuario. 

 

 

 

 

BIM Tree Manager muestra los parámetros y sus valores de todos los elementos de Revit en el árbol jerárquico BIM.

 

 

Seleccion de nodos del árbol jerárquico BIM

Cómo funciona BIM Tree Manager                          

 

Si desea seleccionar cualquier nodo …   … ¡BIM Tree Manager le mostrará solo los elementos contenidos en esa rama!

 

 

 

… ¡BIM Tree Manager seleccionará los elementos en su modelo también!... Con un simple click en el botón derecho del ratón será capaz de gestionar los elementos seleccionados

 

Además, tendrá las siguiente posibilidades:    

 

  • guardar la configuración del nodo del árbol jerárquico dinámico de los elementos seleccionados para su uso posterior;
  • Insertar nuevso elementos mediante normas predefinidas en posiciones relativas a otros elementos ya insertados previamente. El valor de los parámetros de los objetos relacionados puede pasar a los nuevos elementos;
  • crear fácilmente tablas de planificación de Revit basadas en el nodo activo o en la configuración de nodos previamente guardados.
 
 

Beneficios del uso de BIM Tree Manager:

 

  • Gran ahorro de tiempo
  • Facilidad de Manejo
  • En menos de 8 horas se puede aprender a manejar por completo la aplicación
  • Menos errores en el Modelado de la Información de la Construcción
  • Conexión con cualquier sistema de terceros  (ERP, PMS y otros…)
  • Exportación a  XML o a cualquier otro formato que se necesite

 

Este software BIM agiliza sus procesos de diseño:

 

  • Velocidad – BIM Tree Manager le capacita para insertar de modo instantáneo centenares de elementos en su modelo Revit, podrá clasificarlos o renumerarlos rápidamente de la manera que desee.
  • Modelado Inteligente - Cambie rápidamente el valor de los parámetros de elementos diferentes; reemplace elementos y conserve sus dimensiones. Guarde estas características para proyectos futuros.
  • Análisis - Esta aplicación le permitirá acceder a todos los datos de las familias e introducirlos en sus diseños de tablas.
  • Prevención de errores y facilidad de control de los procesos. - Todas las modificaciones suceden en tiempo real, permitiéndole evitar errores y controla fácilmente todos los procesos del diseño.
  • Incremento de productividad y ahorro de costes – Los usuarios de Revit users ahorraran cientos de horas por proyecto usando las funciones de automatización de rutinas de BIM Tree Manager y mediante la temprar detección de errores de diseño.

 

 

BIM data analysis with BIM software the BIM Tree ManagerBIM software the BIM Tree Manager allows to easily export search results to drafting views 
 

FAQs: Problemas resueltos en el trabajo con Revit

 

El software BIM Tree Manager soluciona todos los problemas de  Revit® Architecture, Revit® Structure y Revit MEP®  listados a continuación:

 

  •  ¿Como puedo enlazar fácilmente los espacios seleccionados a determinadas zonas? Revit MEP

 

  •  ¿Qué tengo que hacer y si quiero calcular superficies de mis recintos según mis preferencias  (incluyendo huecos de ventas o puertas)?, ¿Necesito dibujar a mano límites de "Áreas" en cada en cada Habitación? Revit Architecture

 

  •  ¿Qué tengo que hacer si quiero cambiar el valor de los parámetros de diferentes elementos filtrados? Revit Architecture / MEP / Structure

 

  •  ¿Qué tengo que hacer si quiero reemplazar las ventanas/puertas existentes con otras nuevas?, ¿Necesito crear los nuevos tipos de forma manual? Revit Architecture

 

  •  ¿Qué tengo que hacer si quiero crear tablas que se ajusten a mi propio diseño y selección de datos?  Revit Architecture / MEP / Structure

 

  •  ¿Cómo puedo determinar las rasantes o coordenadas compartidas de los elementos creados en mi proyecto e introducir esa información en una tabla? Revit Architecture / MEP / Structure

 

  •  ¿Qué tengo que hacer si quiero reemplazar muros cortinas con ventanas cuando yo he usado muros cortinas como ventanas durante el proceso de diseño?  Revit Architecture

 

  •  ¿Cómo puedo utilizar fórmulas cuando hago miks propias tablas? Revit Architecture / MEP / Structure

 

  •  ¿Cómo puedo eliminar elementos utilizando filtros avanzados para seleccionarlos?  Revit Architecture / MEP / Structure

 

  •  ¿Cómo puedo encontrar mis elementos en el proyecto de una forma más rápida? Revit Architecture / MEP / Structure

 

  •  ¿Como puedo calcular solo las cantidades de los elementos  seleccionados y actualizarlas en una vista de leyenda? Revit Architecture / MEP / Structure

 

  •  ¿Qué tengo que hacer si necesito determinar la marca de los anfitriones de mis elementos seleccionados?  Revit Architecture / MEP / Structure
 
 

 

 

 

Versiones del Software

 

Sistemas de unidades: metrico e imperial.

Preparado para  Revit® Architecture/Structure/MEP versiones de 32-bit y 64-bit.

Sistemas operativos: Windows XP, Windows Vista, Windows 7.

Languajes: Inglés, (español en preparación).

 

Requisitos del sistema

 

Los mismos que para las versiones de 32-bit o 64-bit de Autodesk Revit Architecture/Structure/MEP

 

 

Compatible con Revit® 2012 y Revit® 2013! 
 
 
Información en español y ventas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
 
 
 
 
Este producto es la evolución ampliada y mejorada de Building Informatión Detailing