Buscar

Acceso

Vuelta de vacaciones 2010.

 

OportoYa se acabó la buena vida, mañana hay que volver a dar clases de Revit (esa vida tampoco es mala ;-)

 

Se acabaron las vacaciones de verano del año 2010 y mañana toca retomar el trabajo donde lo dejamos. Este año se quedó un curso de Revit a mitad,  que mañana habrá que reemprender.

 

Además de las correspondientes visitas a la familia y a los amigos tradicionales en verano,  este año he tenido la suerte de viajar a casa de un amigo de Oporto que está muy interesado en Revit, así que pasamos algunos ratos debatiendo sobre este programa.

 

Después de las correspondientes visitas a las ciudades de Oporto y Gaia, y de ver algunas pequeñas poblaciones lindantes muy interesantes, decidimos sentarnos en el ordenador y poner en común algunas ideas. Fruto de esas charlas salieron algunos proyectos muy interesantes, y uno de ellos que ya es realidad es un grupo de CAD, CAM,CAE, PLM, BIM, GIS, etc en Español.

 

Mi amigo es Joao Brogueira y resulta ser el fundador del Grupo en Linked In "Top CAD Experts", que ya cuenta con más de 7.800 miembros. Era el coordinador de AUGI para Portugal y tuve la suerte de conocerlo en Autodesk University 2008, ya que ese año él representaba a su país, yo representaba a España, y los organizadores decidieron poner juntos los stands de estos dos países. Así que ya veis, caprichos de la vida, casi vecinos y tuvimos que ir a conocernos a Las Vegas.

 

Desde entonces hemos mantenido una gran amistad, con contactos frecuentes a través de Internet, pues hace tiempo que tengo el placer de administrar su grupo junto a Filipe Francisco, y a partir de ahora todavía estaremos más "enlazados".

 

Espero que este grupo os parezca interesante y os invito a todos a participar en él. Creo que se puede construir una nueva comunidad interesante e interesada sobre todos estos temas en nuestra lengua, y que complementará el grupo que tengo creado en ese portal.

 

Por otro lado, si alguien decide viajar a Oporto, puede resultarle muy interesante ver el programa "callejeros" de la cadena Cuatro dedicado a esta ciudad. Yo lo vi precisamente el día antes de marchar y hace un buen resumen de todo lo que hay que visitar en Porto y en Gaia. Claro está, yo tuve la suerte de visitar, guiado por Joao, algunos rincones que sólo conocen los lugareños como él. Muchas gracias Joao por este viaje tan fantástico.